La verdadera razón por la cual no bajas de peso

La verdadera razón por la cual no bajas de peso

Elena siempre empieza dieta los lunes, siempre pasa que comienza super estricta, es más me atrevería a decir que muchas veces con hambre, se salta comida, limita mucho su ingesta para después el fin de semana comer todo lo que quiere “porque se lo merece”.


Aquí les dejo un ejemplo hipotético:
Las ensaladas van a ser el símbolo de “de comida sana” (sin embargo, no recomiendo solo comer ensalada)
Elena siempre empieza dieta los lunes, comienza super estricta, es más me atrevería a decir que muchas veces con hambre, se salta comidas, limita mucho su ingesta para después el fin de semana comer todo lo que quiere “porque se lo merece”.

Primero tenemos que saber que 3500 calorías es 1 libra.
Digamos que para bajar de peso Elena necesita una media de 1600 calorías diarias, y lo que hace es que se mata de hambre 4-5 días para después desbocarse. Obviamente ha tenido TANTA RESTRICCIÓN que se quiere COMER EL MUNDO, esto hace que se exceda demasiado el fin de semana, consume tantas calorías que su promedio ya no queda en 1600 cals, sino en 2000. Esto puede llevar a que Elena se mantenga en su mismo peso o a mantenimiento, y en algunos casos hasta aumento de peso paulatino.

Te recomiendo balance, una restricción extrema te puede llevar a mucha ansiedad, frustración, falta de energía, insomnio, desbalance hormonal, entre otras cosas. Es mucho mejor que comas saludable, pero que aprendas a comer porque sino quedas en 0, y a veces hasta te aumentas.

Por favor recordemos que esto es un ejemplo NO todos somos iguales ni tenemos el mismo requerimiento. Todo esto va a depender de tu peso, edad, actividad física, sexo, entre otras cosas; pero si podemos culminar que en casos como este hay un denominador común que las personas que no hacen nada de ejercicio son las más afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio